Restaurante Don Carlos Alicante

El menú del Ritz de París desde 1898

blog3

El menú del Ritz de París desde 1898

Posted on

El restaurante alicantino Celeste recupera la carta de Auguste Escoffier que han disfrutado reyes, políticos y personalidades

El restaurante alicantino Celeste, apéndice gastronómico del Don Carlos, recuperará de la mano de su propietario Jorge Jurado los platos que tantas veces degustaron políticos de alto nivel, miembros de casas reales, intelectuales de prestigio y millonarios en general.

Se trata de un menú degustación de cinco platos basándose en el recetario clásico Auguste Escoffier, prestigioso chef que inaguró el Ritz en 1898 y dirigió durante años la brigada de cocina del palacio parisino. «Hemos seleccionado entre otros platos la clasica ‘terrine de foie-gras’ tradicion Ritz con su maridaje de Sauternes o el faisán relleno de foie y pistacho con canelos de calabacín y setas y salsa Perigueux», explica Jorge. Recetas que se caracterizan por su fineza, algunas de las cuales han sido preparadas especialmente para ocasiones celebres. Por ejemplo, el faisán lo requería el rey de Marruecos para su familia cada vez que visitaba el establecimiento de la Place Vendome. «Detrás de cada receta se esconde una alegría y un lagrimón, un sinfín de anécdotas de personas que marcaron una época y un estilo en París», evoca el cocinero.

Una ocasión excepcional, ya que el menu «So Ritzy», que es como se llama, no se elabora habitualmente. La materialización de una realidad que nace de la unión de fuerzas y conocimientos de un gran trío de chefs. El mencionado Jorge Jurado Solano junto a Javier Serrano, su compañero y ‘sous-chef’ en el Celeste, y Jerome Couffignal, también excocinero del Ritz. Un equipo joven a la vez que experimentado con un denominador común: la pasión por lo que hacen.

Podeis leer la noticia completa en:
http://www.abc.es/local-alicante/20130124/abci-menu-ritz-paris-201301241705.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>