Restaurante Don Carlos Alicante

Jorge Jurado

jorg

Chef internacional Jorge Jurado


Jorge Jurado

El chef Hispano-Uruguayo Jorge Jurado Solano ha incorporado grandes dosis de dinamismo y técnica en esta nueva etapa del negocio familiar. Tras años de aprendizaje en algunas de las mejores mesas de la hostelería mundial, Jorge retoma la dirección de las cocinas de Don Carlos y Celeste desde su experiencia e identidad, ha elegido a Javier Serrano su hombre de confianza para que difunda y cree junto a él los menús y platos que componen la carta del Don Carlos & Celeste.

Apoyado firmemente en los valores familiares aprendidos desde la infancia en el Don Carlos por su Padre Sergio Jurado y su madre Alexandra Solano donde creció compaginando estudios con trabajo y con la experiencia adquirida de grandes maestros de la cocina en Paris y Londres entre otros, el Chef Jorge jurado se decanta por una cocina de rigor, especial atención al producto base y a unas cocciones y técnicas adecuadas y simples para obtener una buena cocina de mercado sin banderas, preferencia al producto de temporada y predilección por guardar la sencillez y el buen gusto. Diversos estilos conforman su cocina, clara señal de su apoyo total al mestizaje cultural y a las distintas maneras de ver la cocina y la gastronomía que los viajes le han aportado.

Jorge Jurado ha desarrollado su carrera en Londres, Paris, Shanghái, Jersey, Dublín y Alicante. Ha trabajado durante años al más alto nivel de exigencia y rigor en casas como el Hotel The Dorchester o el Claridge’s de Londres a las ordenes del executive Chef John Williams, Gordon Ramsay cuenta con uno de sus restaurantes en el interior del mitico hotel Londinense. En París se formó como cocinero en el Hotel de Crillon y en el emblemático Ritz de París en la Place Vendome a las ordenes de Michel Roth campeón del Bocuse D’or y mejor obrero de Francia entre otras menciones.
En su querida Alacant guarda especial cariño y respeto a la brigada de cocina del Hotel Sidi San Juan al Chef Juan Fajardo y al jefe de pasteleria Vicente Marti. De joven, en los primeros tiempos de aprendizaje tuvo la oportunidad de trabajar con la “vieja escuela”, cocineros como José Manuel Varó y Jesus Muñoz en “El Maestral” o Luis Nondedeu con quien aprendió en el CDT de Alicante. Siente profundo respeto por los profesionales de antaño, admira a todas aquellas personas que aprendieron desde el friegue o la plongée en cuisine siendo marmitones y aprendiendo el oficio con el pasar de los años. Era otra hostelería, otra técnica, otro sacrificio, otro compañerismo, ni mejor ni peor que ahora, sino distinto. Muy distinto, eso si, como afirma el Chef Jorge Jurado: Era una cocina y una sala mucho mas profesional y técnica “había que tener un par…”.

 

El chef del Don Carlos & Celeste vuelve a casa para aplicar todo lo aprendido durante años,  con la felicidad y el sosiego de intentar aportar su granito de arena a la gastronomía en la ciudad de Alicante y con el calor y la motivación constante que supone estar cerca de los seres queridos, rodeado de grandes amigos y disfrutando sin más pretensión que cocinar por cocinar para dar placer a los clientes y ser feliz día a día trabajando en lo que a uno le gusta y donde le gusta.


javier

Chef Javier Serrano


Javier Serrano

Javier Serrano, sous chef de Don Carlos – Celeste. Joven y experimentado cocinero alicantino de gran calidad culinaria trabaja mano a mano con Jorge Jurado en la creación de menús y organización de la cocina tanto de Don Carlos como de Celeste.

Formado en la prestigiosa escuela de hostelería Hofmann de Barcelona, Javier Serrano adquirió experiencia en algunas de las cocinas mas emblemáticas de Alicante como el Nou Manolín o sus más de cinco años de experiencia como segundo de cocina en el restaurante Tragallum de Alicante con Rafa Salinas. Compagina la cocina con su pasión, la música. Encuentra en otra batería pero esta vez no la de cocina sino la musical la motivación y la pasión como en los fogones Javier Serrano es el batería del grupo Alicantino Guinea Pigs. Profesional y educado,  trabajador y humilde, el Chef Jorge Jurado tiene en el su hombre de confianza y mano a mano trabajan cotidianamente en el Don Carlos. Javier Serrano ha creado platos como el dulce de tomate y queso de cabra, la terrina de foie-gras con peras al vino tinto o el Calamar a la plancha con cebolla pochada en su tinta y aceite de azafrán, un sinfín de sabores y texturas que muestran el abanico de posibilidades que ofrece su capacidad culinaria.