Restaurante Don Carlos Alicante

Don Carlos

Gol de Uruguay a Brasil en la final mundial conocida como “el Maracanazo”


Nuestra Historia

La familia, los inicios y el porque del presente.

El fútbol y el amor. Los viajes y las aventuras. La hostelería y la amistad. Todo esto podría definirse como la mezcla de ingredientes que hizo realidad el Restaurante Don Carlos.

Don Carlos en memoria del ” abuelo Carlitos Jurado”.

Gracias al fútbol, Carlos Jurado (tio de Jorge Jurado), fundador del Don Carlos pudo viajar por el mundo y en uno de aquellos viajes que depara la vida y el destino del futbolista llegó hasta Alicante de la mano de un buen compañero y ex-futbolista del Real Madrid; en paz descanse Sergio Rodriguez Viera gran amigo de la familia.

En la temporada 1984-85, Carlos jurado ascendió al Hercules a la primera división del fútbol español como técnico del equipo Alicantino. Fue en 1985 cuando Sergio Jurado y su hermano decidieron abrir Don Carlos. Los años transcurrieron y Jorge al igual que su hermano mayor Carlos creció en el negocio familiar.

Compaginando los estudios con las labores del restaurante, con el trabajo y esfuerzo de la familia desde la humildad y la sensatez de que sin esfuerzo y sacrificio no hay éxito y viniendo de orígenes humildes Jorge Jurado inició su carrera en la escuela de hostelería de Santa Pola y en el Cdt de Alicante. Adquirió durante años experiencia y se formó como cocinero en cinco países. Trabajó en algunas de las mejores casas del mundo como el hotel Claridge´s o para The Dorchester en Londres, el emblemático Ritz o el Hotel de Crillon en Paris entre otros.

Llegaron tiempos muy difíciles de crisis en España, el negocio familiar rozaba cierre y decidió volver y arriesgarlo todo por una convicción. Por un sueño.

Gracias al trabajo, al esfuerzo y a la aportación de dos grandes amigos que colaborarón en el proyecto del nuevo Don Carlos. Francisco Garcia Grech gran amigo de toda la vida e Isabelle Leroy-Jay Lemaistre conservateur du patrimoine, Musée du Louvre. Tanto Francisco como Isabelle han demostrado confianza absoluta y fe en el proyecto de Jorge Jurado. Gracias, como no, a Marco Antoine Lemaistre por su gran ayuda y trato durante la estancia de Jorge Jurado en Paris.

isabellelemaistre
Isabelle Leroy-Jay Lemaistre

Acompañado de su pareja Stephanie Carambat; A la cual conoció trabajando en el Hotel Ritz de Paris, donde ella ejercía como asistenta jurídica del famoso empresario Egipcio Al Fayed.
Cosas del destino y los viajes decidieron cambiar de vida con un denominador común: El amor.

Cualquiera que conozca la situación actual de España y de Alicante sabe que es una acción kamikaze arriesgar con los tiempos que corren. Jorge apostó y arriesgó en Alicante decidiendo volver a los inicios, al origen de todo donde su padre Sergio Jurado había trabajado durante mas de 25 años para mantener vivo el Don Carlos.

“Ahora vivimos tiempos difíciles y se lucha día a día para que en unos años se realice el Don Carlos de nuestros sueños pero lo que tengo muy claro es que los hombres se buscan las oportunidades y que debía al menos intentarlo, porque, como reza el himno de su querida Uruguay su decisión fue: el voto que el alma pronuncia y que heróicos sabremos cumplir.” Comenta el chef internacional.

Don Carlos es una visita para el amante de la buena mesa, el viajero, la gente del fútbol y el deporte en general, los valores familiares, la discreción y aquellas personas que algún día decidieron seguir un sueño o tener la valentía de luchar por una convicción. Muy recomendable su visita tal y como reza escrito en la pared de Celeste déjelo en nuestras manos: Sabremos cumplir.

El chef Jorge Jurado, la familia y todas las personas que han hecho realidad Don Carlos trabajan día a día para que este restaurante perdure muchos años más atendiendo a sus clientes de toda una vida y a todos aquellos que quedan por venir y descubrir Don Carlos y Celeste. Imaginamos un futuro esperanzador e inconmensurable con grandes dosis de alegría y paz, poder seguir cocinando nuestros platos y servirles con cariño y esmero, como siempre.

Carlos Jurado inició su carrera como futbolista en el mítico Peñarol de Montevideo, de ahí el amor y la pasión hacia una de las clásicas citas del club Manya: ” Serás eterno como el tiempo y florecerás en cada Primavera”.

Damos las gracias a través de estas palabras a todos aquellos que participaron durante más de 28 años de historia en la creación de Don Carlos. A todos los trabajadores, familiares, amigos y clientes presentes, a todos aquellos que residen en nuestro pensar y ya no están con nosotros pero que tanto nos enseñaron. A todo ellos muchas gracias de corazón.